Geomática

El plan de formación en Geomatica abarca todas las áreas de la geomatica tales como: Geodesia, Agrimensura, Cartografía, Topografía, Sistemas de Información Geográfica, Bases de datos Geoespaciales, CAD (Computer-Aided Design), GNSS (GPS, Galileo, Glonass, Beidou) / DGPS, Teledetección (Sensores Remotos y PDI-Procesamiento Digital de Imágenes), fotogrametría y fotointerpretación, LIDAR, UAV-UAS, información multimedia georeferenciada o geolocalizada, publicación de mapas en la web y en dispositivos móviles, Cartografía temática, Geoestadística y otros.

  • Este curso es un curso básico para todo aquel que desee entrar en el mundo de la geomatica. En este curso se dan los conceptos básicos requeridos para tomar cualquier otro curso. Aquí se tocan los temas de Cartografía, Proyecciones, Sistemas de Coordenadas y una breve introducción a la geomatica.
  • Esta es un mini-curso que muestra de manera general una introducción a los Sistemas de Información Geográfica.
  • En este curso se muestra una visión integral de la geomatica y se da un muestreo general de todas y cada una de las principales tecnologías asociadas a la geomatica.